Las plazas porteñas ya tienen guardianes

0
1001

Se trata de la nueva función que cumplirán unas 300 agentes en todas las plazas de la Ciudad. Los vecinos festejaron la iniciativa y se comprometieron a colaborar. Lo detalles.

Una de las grande problemáticas que azota a la Ciudad es la inseguridad .Todos los Gobierno se han comprometido a erradicarla pero hasta el momento solo fueron intentos vano. Sin embargo los esfuerzos continúan en la Ciudad.

Pruebo de ellos son las nuevas funciones de los guardianes de la plaza cuyo principal objetivo es que puedan colaborar en la lucha contra a inseguridad y el cuidado de los espacios públicos.

Unos 300 agentes de la Policía Metropolitana han sido capacitados para comenzar con la labor en las 100 plazas porteñas de la Ciudad.

Los mismos están capacitados para labrar actas en casos de  infracciones o de solicitar auxilio de la policía en el caso de urgencias o altercados callejeros.

El programa de seguridad nuevo impuesto por el Gobierno de la Ciudad se enmarca dentro de lo que sería Sistema Integral de Seguridad Publica.

Según el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, esto supondría un avance en cuestiones de seguridad social además afirmo: “   Sumar más seguridad en las plazas es cuidar a los chicos que van a los juegos; a los mayores que se reúnen a charlar o a tomar un poco de sol y a todos los que nos gusta pasar un buen rato al aire libre “

Los vecinos de Villa Soldati les dieron la bienvenida a los nuevos integrantes de seguridad en la Plaza Sudamericana.

El plantel de los guardianes esta conformado por toda la Red de Seguridad Pública de la Ciudad tales como policías, bomberos, agentes de tránsito ,agentes de prevención, SAME y demás.

Esto representaría una seguridad para los vecinos que podrán disfrutar de los espacios públicos con la tranquilidad de saber que el viejo dicho” tierra de nadie” que caracterizó durante mucho tiempo a algunas plazas de la Ciudad quedarían atrás con esta reforma.

Los guardianes de las Plazas porteñas estarán equipados con la máxima tecnología y equipos de última generación en seguridad. Para esto el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad proveerán a los guardianes nuevos equipos de telefonía móvil para que puedan estar conectados en tiempo real y utilizaran GPS,AGPS y Geo Gestión.

El titular de la Cartera de Seguridad Publica ,Martin Ocampo ,afirmo “Estamos sumando más ojos, para la respuesta en seguridad, junto al cuerpo de bomberos, defensa civíl, guardia de auxilio y SAME que integran este Sistema de Seguridad Pública, aunamos esfuerzos para estar más seguros”.

Por el momento son más de 300 los nuevos guardianes de espacios públicos distribuidos en diferentes barrios porteños.

La Ciudad ya cuenta con más de 300 guardianes distribuidos en 100 plazas que están capacitados para labrar actas en caso de contravenciones y ordenar el cese inmediato de todas aquellas actividades que excedan las normas de convivencia.

Además se están incorporando más luminaria LED y cámaras en espacios verdes y públicos de la Ciudad para colaborar con la seguridad.